Empresa

Fundación Adecco

Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 fruto del compromiso y responsabilidad social asumidos por The Adecco Group en España,. Nuestro fin fundacional es la inclusión laboral de personas con discapacidad, +45 parados de larga duración, mujeres víctimas y aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

Responsabilidad corporativa y gestión de RRHH

La Fundación Adecco se creó basándose en principios básicos de responsabilidad corporativa y en la experiencia que el Grupo tenía a nivel internacional y nacional en selección y gestión de los recursos humanos.

Diversidad Corporativa e Inclusión sociolaboral

Para cumplir con nuestro fin fundacional, trabajamos con las empresas diseñando un modelo de gestión de la diversidad corporativa centrado en:

  1. Relación con todos los Grupos de Interés

    El conocimiento y relación con las personas que integran los grupos de interés de la empresa.

  2. Talento

    El desarrollo del talento como elemento fundamental para hacer frente a la exclusión laboral de personas con discapacidad, +45 parados de larga duración y otras personas en riesgo de exclusión.

  3. Discriminación Laboral

    La eliminación de situaciones discriminatorias y las etiquetas que limitan el desarrollo e integración social y laboral de las personas.

  4. Apoyo al empleo

    El apoyo a aquellas personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral (inclusión laboral).

Inclusión laboral

En España 3,2 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión, siendo el desempleo y la discriminación laboral factores determinantes de esta situación. La vocación de la Fundación Adecco es hacer frente a la exclusión social en España mediante la generación de empleo y la creación de un modelo de diversidad e inclusión en las empresas basado en el talento y no en etiquetas.

Gestión de la Ley General de Discapacidad

Ayudamos a las empresas con la Ley General de Discapacidad. Apoyamos en la gestión de la medida alternativa y creamos herramientas para conseguir empresas inclusivas.