Empresa

Herminio González e Hijos

Historia de Herminio González e Hijos

Herminio González e Hijos es una empresa familiar fundada en 1987, fruto de la experiencia de más de 50 años de su fundador, Herminio González, en la fabricación de soportes para alumbrado público.

Esta experiencia se vio completada y enriquecida por la implicación de sus hijos en la estructura de la organización y de ahí nace el nombre de la empresa.

Hoy en día, HGH es líder en la fabricación de báculos y columnas para soporte de luminarias de alumbrado público en el mercado español, así como un actor importante en los principales mercados europeos.

Inicio… | 1987 Columnas de hasta 7 metros

HGH comienza su actividad productiva con la compra de una parcela en el polígono Industrial P-29, de la localidad madrileña de Collado Villalba. Son 6.013 m² adquiridos en junio de 1986, donde se construye una nave industrial de 1.200 m². En ella se instala la maquinaria mínima necesaria para el inicio de la fabricación de columnas de alumbrado público: una cizalla de 4 metros, una plegadora de 7 metros y 400 toneladas, una línea de soldadura longitudinal, dos puestos de soldadura de accesorios y un puente grúa de 3,2 toneladas.

1988 | Columnas de hasta 14 metros.

El 4 de marzo de 1988 se adquiere una parcela anexa de 2.380 m² y también se amplía la nave actual en otros 600 metros cuadrados.

Al mismo tiempo se instala en línea otra plegadora igual a la existente.

Ese mismo año, en 1988, se empiezan a fabricar báculos y columnas de hasta 14 metros de altura en una sola pieza.

1993 | Fabricación desde chapa y Columnas de Gran Altura.

En 1993 se amplía la superficie productiva en 2.400 m², en forma de dos nuevas naves anexas a la ya existente. Al mismo tiempo, se introducen nuevos procesos en la fabricación, tales como el aplanado y el corte de formatos en chapa partiendo de bobina. Se consigue así una mayor flexibilidad en la fabricación, agilizando mucho los plazos de entrega. De forma paralela, se incorporan líneas de soldadura longitudinal automáticas, incrementando la producción de fustes y se introduce otra línea de plegado para tubos poligonales, entrando así en la parcela del alumbrado de columnas de gran altura.

1998 | Planta de Galvanizado.

En 1998, desde HGH se decide cerrar el círculo y añadir a nuestro proceso productivo el tratamiento de protección anticorrosión mediante galvanizado en caliente. Se adquieren 10.000 m² en el Polígono Industrial de La Mata en la Villa de Guadarrama (Madrid), en los cuales se construyen dos naves: una de 1.000 m² para la fabricación de columnas de alumbrado exterior, y otra de 2.400 m² donde se ubica la planta de galvanizado, último proceso en la fabricación de los báculos y las columnas de alumbrado público de HGH (penúltimo, en el caso de que el material vaya lacado).

Actualidad

En la actualidad, HGH mantiene un compromiso firme de enfoque al cliente, cumplimiento legal vigente, calidad de producto y respeto ambiental, con un sistema de gestión certificado según la Norma UNE EN ISO 9001 y un producto homologado "N" y "CE", con una capacidad de producción de 6000 Tm/mes y una tendencia de fuerte crecimiento.

Dada la cercanía al umbral del 100% de utilización de la capacidad productiva, y a nuestra Expansión Internacional, se acometerá próximamente una fuerte inversión en nueva tecnología y maquinaria de última generación.