Empresa

Valoriza

Sacyr Social participará en la VIII Feria de Empleo de Collado Villalba proporcionando información sobre ofertas de puestos de Ayuda a domicilio publicadas en el Portal de Empleo, y los procesos de selección de personal abiertos.
Sacyr Social- Valoriza está entre las tres primeras empresas especializadas en la prestación de servicios sociales. Desarrollamos programas de gestión como respuesta a la demanda existente de servicios a personas dependientes, con una visión rigurosamente profesional, garantizando calidad a las Administraciones Públicas y a los distintos colectivos (Tercera Edad, Personas con diversidad funcional, Menores y otros). Enfocamos nuestra actividad hacia la sociedad mediante un modelo de gestión empresarial sostenible y rentable, que aporte valor añadido a todos los grupos de interés.
Trabajamos desde un modelo de Atención Centrado en las Personas, desarrollando estrategias que permitan prestar atención a las dimensiones de vida de cada usuario/a y a sus capacidades personales. Este modelo nos permite compartir las decisiones sobre los cuidados con la propia persona y/o con su familia centrándonos en el diseño de intervenciones desde el usuario/a y no desde el Sistema. El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación, realizada preferentemente en el domicilio, que proporciona, mediante personal cualificado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
Pretendemos la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas para facilitarles la permanencia en su medio habitual comprendiendo para ello servicios y técnicas de intervención profesional consistentes en la atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial/ familiar y de relaciones con el entorno. Nos dirigimos a familias o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas o mantener el núcleo familiar completo, persiguiendo restablecer su bienestar físico, psíquico y/o social.
Los objetivos específicos que perseguimos con la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio son:

  • Promover la autonomía personal en el medio habitual.
  • Prevenir y evitar el internamiento de personas que, con este servicio, puedan permanecer en su medio habitual.
  • Apoyar a las unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria.
  • Favorecer la convivencia de la persona en su grupo de pertenencia y con su entorno comunitario.
  • Atender situaciones coyunturales de crisis personal o convivencia.
  • Servir como medida de desahogo familiar apoyando a las personas cuidadoras en relación de cuidado y atención.

La prestación del Servicio de Ayuda en el Domicilio se basa en un en el Proyecto de Intervención Individual que concreta y articula las prestaciones en base a las necesidades de cada persona. Los servicios que prestamos en los municipios de Área 1 Norte son:
  • Atención personal (higiene personal, alimentación, acompañamientos, facilitación de actividades en el domicilio, etc.)
  • Limpieza del hogar, preparación de alimentos, suministro a domicilio de alimentos preparados.
La empresa, al haber cumplido los requisitos para obtener el Sello de Empleador de Calidad otorgado por el Ayuntamiento de Collado Villalba, recibirá el diploma correspondiente en el acto de entrega que se celebrará el 25 de mayo durante la VIII Feria de Empleo de Collado Villalba.